Terapia Individual
Consiste en la relación uno a uno, entre un profesional experto y un paciente, donde éste es escuchado, pero no juzgado: donde se explora el por qué de las conductas que ha tenido ante la existencia de momentos vivenciales y relaciones interpersonales difíciles.
Este enfoque contribuye a modificar radicalmente la forma de enfrentar los retos y la problemática que la vida presenta, por ejemplo, cuando ocurren situaciones críticas que hacen pensar, sentir y actuar, como si no hubiera alguna solución posible.
Es importante saber que cuando se presentan estas situaciones de crisis, también es un momento oportuno para el crecimiento emocional, por medio de una labor psicoterapéutica
Terapia Infantil
La psicoterapia infantil ha sido utilizada por más de cien años para poder entender de manera eficaz al niño, ya que las etapas de ellos se deben ver, analizar y entender de manera diferente a como lo hacemos con los adultos. Es por eso, que la terapia infantil ha sido una técnica que se ha venido perfeccionando mediante el juego para que el niño pueda entender y apreciar lo que afectivamente no le conviene en el desarrollo emocional, intelectual y social.
Las intervenciones pueden ser tempranas para su mayor eficacia y prevención de algunas situaciones más problemáticas de las ya existentes, pero también es posible la prevención total de conductas dañinas para el niño, ante la posibilidad de asistir a terapia infantil para el conocimiento de herramientas emocionales y actuaciones saludables que el terapeuta especializado puede ofrecerle.
Terapia de Pareja y Familia
La atención psicoterapéutica de parejas y familias se trabaja desde una perspectiva integral del sistema, con el objeto de actuar de forma eficiente y eficaz sobre el mismo, a través de la evaluación, orientación, mediación y tratamiento de los procesos de interacción y comunicación, tanto en la pareja como en los integrantes del grupo familiar.
Terapia Grupal
La terapia grupal, en la que se juntan un número determinado de pacientes (entre 3 y 6) y un terapeuta, es ideal para todas aquellas personas que tienen dificultades en sus relaciones interpersonales, pues la interacción con cada uno de los miembros del grupo sirve para que el paciente pueda revisar qué es aquello que le impide mantener relaciones armónicas. El grupo terapéutico provee además un ambiente contenedor que permite la libre expresión de sentimientos y en el que prevalece el respeto, el apoyo y la confianza. La terapia grupal favorece también la comprensión y la transformación de aquellos patrones de conducta o de roles adquiridos que muchas veces impiden que el paciente viva su vida plenamente. Este enfoque terapéutico es recomendado para todas aquellas personas que deseen incrementar la calidad de sus relaciones interpersonales.